6 Consejos para Viajes Internacionales

Como hemos mencionado antes, tenemos muchos amigos hispanos en Estados Unidos.  Algo que la mayoría tienen en comun es un gran temor a viajar a paises latinos.  Uno de nuestros objetivos con este blog es eliminar ese temor.  El mundo es bello, ¡conócelo!

El Tajin, Veracruz, Mexico. January 2015

El Tajin, Veracruz, Mexico. Enero 2015

Si deseas tomar tu primer viaje internacional fuera de los Estados Unidos, queremos compartir algunos tips para que disfrutes el viaje a lo maximo.  Todo comienza con buenos planes:

1. “¿Cuánto es mi presupuesto?”

¿Cierto, o falso? “Solo los que tienen mucho dinero pueden viajar.”

¡Falso!

Lo que sí es cierto es que hay que tener buena planificacion.

Al coleccionar millas y puntos, los boletos de avión se pueden obtener (casi) gratis.

Utiliza TripAdvisor y sitios similares para saber que lugares visitar sin incurrir un gasto muy alto.  Recuerda que es menos costoso visitar ciertos paises; por ejemplo, gastarias menos durante 2 semanas en Sur America que 2 semanas en Europa.

Finca Villa Rocío, Quindio, Colombia. December 2015

Finca Villa Rocío, Quindio, Colombia. Diciembre 2015




Personalmente preferimos viajar con dinero en efectivo que podemos cambiar a la moneda local dentro del país que vamos a visitar.  Los cargos de transacción se acumularán rapidamente al utilizar máquinas de ATM.  Donde sea posible, utilizamos una tarjeta de crédito que no tenga cargo por cambio de moneda, como Chase Sapphire Preffered o Capital One VentureOne.

2. “¿Cual es el mejor tiempo para viajar?”

Muchos tienen pocos días de vacaciones disponibles del trabajo, y los tratan de incorporar junto con días feriados para aprovechar al maximo un viaje.  Esta bien hacer esto, solo recuerda que, por lo general, viajar en los días festivos es mas caro y mas estresanteSi vas a redimir o canjear puntos de viajero frecuente, recomendamos que lo hagas con 6 meses o mas de antelación, ya que en temporadas festivas los cupos disponibles para canjear millas se terminan rapidamente.

Cheonggyecheon Stream, Seoul, South Korea. August 2014

Arroyo Cheonggyecheon, Seúl, Corea del Sur. Agosto 2014

Si tus fechas de viaje son flexibles, ¡es mucho mejor!  Por ejemplo, viajar a Europa es muy caro en el verano.  Pero en el otoño o en la primavera, hay buen clima y los días no son muy cortos; a la misma vez, evitas las multitudes de turistas y puedes encontrar tíquetes y hospedaje a mejor precio.

3. “¿A donde voy?”

Si tienes familia o amigos en otro pais, ¡fantástico!  Seguramente estarán muy contentos de que los visites.  Asi te sentirás mas seguro, probablemente tendrás un lugar donde quedarte, y buenas recomendaciones sobre qué hacer, cómo llegar, y qué comer.

Amarula Lapa, Phalaborwa, South Africa. August 2013

Amarula Lapa, Phalaborwa, Sudafrica. Agosto 2013

¿Y si no tienes conocidos, pero todavía quieres viajar?  ¡No te desanimes!  Viaja al destino de tus sueños.  Si no sabes que rumbo tomar, busca en Google: “donde viajar en abril”, o “donde viajar en invierno”.  Busca en guías de viajes, como Lonely Planet.  O sencillamente, ¡cierra los ojos y apunta al mapa!

4. “¿Cómo llego alla?”

En Ita Matrix se encuentran buenas ofertas, aunque es un poco complicado de aprender a utilizar bien el sitio.

Miami, Florida. December 2012

West Palm Beach, Florida. Diciembre 2012

Para canjear millas con las diferentes aerolineas, lo hemos explicado en mas detalle para los programas de viajero frecuente de American Airlines, British Airways y United Airlines.




5. “¿Dónde voy a dormir?”

Aunque en contadas ocasiones nos hemos quedado en hoteles grandes, debido a la proximidad al aeropuerto o alguna otra conveniencia, preferimos mil veces quedarnos en un hostal con cuarto y baño privado.

Nos encanta AirBnb.  También son de mucha utilidad páginas como HostelWorld y HostelBookers.

St. James, Cape Town, South Africa. August 2013

St. James, Ciudad del Cabo, Sudafrica. Agosto 2013

Para investigar un hospedaje visita su página de Internet.  Si tiene una página en Facebook lee los comentarios que otros huéspedes han dejado allí.

Visita varias páginas, como TripAdvisor, HostelWorld y HostelBookers para leer una variedad de comentarios y, si es posible, ver las fotos que otros huéspedes han tomado.

Fíjate si los comentarios positivos son de fecha reciente.  Lee los comentarios negativos también para ver si son validos o no.  Por ejemplo: “El agua caliente estaba tibia”, “La vista es a la pared de un edificio”, etc = no te preocupes.  “Habian cucarachas”, “Algo nos picó de noche” = ¡corre!

Utilizando estas sugerencias, nos hemos quedado en uno de los mejores barrios de Ciudad del Cabo, Sudafrica; en un apartamento muy bien localizado en Tokio, Japon; y en un hospedaje chic y moderno en Busan, Corea del Sur, entre otros.

6. “¿Que voy a comer?”

Observa los restaurantes y vendedores en la calle.  Escoge un lugar que siempre tenga clientes.  El que se mantengan ocupados te garantiza que la comida está, no solo deliciosa, sino también fresca y saludable.

Ramen soup, Tokyo, Japan. September 2014

Caldo ramen, Tokio, Japon. Septiembre 2014

Es aconsejable ser prudente con la comida, pero el tener mucho miedo a comer evitará que disfrutes la cultura y el ambiente local.  ¡Recuerda que millones de personas seguramente viven saludables en el país que visitas!

Valle de Cocora, Quindio, Colombia. December 2015

Valle de Cocora, Quindio, Colombia. Diciembre 2015

¿Te beneficiaron estas sugerencias? ¡Por favor suscríbete para aprender como viajar más y gastar menos!

Si necesitas ayuda para planear tu viaje, aquí están: Nuestros datos de contacto
 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *