Como Viajar a Otro País Sin Conocer el Idioma

Uno de los mas grandes desafíos al viajar a otro pais es el temor de no conocer el idioma.

En la mayoria del mundo se habla el inglés, y en muchos lugares turísticos y ciudades grandes hay letreros en inglés junto con el idioma local.  Pudimos notar esto personalmemte al viajar en Corea, Japón, Rusia y Ucrania.

Tokyo Metro, Tokyo, Japon. Septiembre 2014

Tokyo Metro, Tokyo, Japon. Septiembre 2014

El español tambien es un idioma muy difundido en todo el mundo.  Hay 21 paises donde el español es el idioma oficial.  No solo casi todos los paises de Centro y Sur America, sino tambien en un pais en Europa (España) y un pais en Africa (Guinea Ecuatorial).  En Europa, la mayoría de las personas hablan 3 o más idiomas; muchos de ellos hablan con facilidad español o inglés.

Al viajar a lugares donde no se habla el idioma, o los idiomas, que dominamos, podemos hacer algunas cosas para disfrutar al máximo, y demostrar respeto y aprecio.

Cheonggyecheon Stream, Seul, Corea del Sur. Septiembre 2014

Cheonggyecheon Stream, Seul, Corea del Sur. Septiembre 2014


1. Tres Palabras clave

Aprende, por lo menos, estas tres palabras en el idioma local.

  • Hola
  • Por favor
  • Gracias

Aunque no conozcas la pronunciación exacta, las personas de la localidad apreciaran tu esfuerzo.  ¡Una sonrisa y una actitud amigable tambien pueden lograr milagros!

Seul, Corea. Agosto 2014

Seul, Corea. Agosto 2014

2. Tecnología
  • Google Translate
    Tip: Al traducir a algunos idiomas,  por ejemplo, del inglés al japonés, la gramatica es muy diferente. Por eso el traducir una frase completa solo confundirá a la otra persona. Es mejor traducir una o dos palabras a la vez.
  • Google Maps
    Tip: No es mala idea buscar por adelantado donde quieres ir (mientras tienes conección de wi-fi). Quizás hasta puedes tomar una captura de pantalla.  Asi puedes mostrarle el mapa al taxista cuando no entiende tu pronunciación. Tambien será de utilidad tener a la mano un mapa cuando tienes que preguntar como llegar a algun sitio.

En resumen, no dejes que el temor de no conocer el idioma te detenga de experimemtar nuevos lugares, culturas y alimentos deliciosos.  Un buen sentido del humor, el respeto y una gran sonrisa te llevaran a donde necesites ir.

Río Blyde, Sudafrica. Agosto 2013

Río Blyde, Sudafrica. Agosto 2013

¿Te beneficiaron estas sugerencias? ¡Por favor suscríbete para aprender como viajar más y gastar menos!

Si necesitas ayuda para planear tu viaje, aquí están: Nuestros datos de contacto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *