Como viajar con millas 4 – American Airlines AAdvantage

(Where can I read this in English?)

En este enlace estan las promociones vigentes para tarjetas de credito hacia puntos  American Airlines AAdvantage.  
  • Siempre busca una oferta de 50,000 millas o mas.  Recuerda verificar el costo anual, y si se cobra despues del primer mes de uso, o despues del primer año.
  • El banco Citi te permite recibir las ofertas de promoción siempre y cuando no hayas abierto ni cerrado una cuenta de Citi/AAdvantage en los pasados 24 meses.
sunset Mexico City dangerous pollution travel

Ciudad de Mexico. Enero 2015

American Airlines AAdvantage

Los puntos o millas de American Airlines son algunos de los mas faciles de redimir o canjear a cambio de viajes en avión, tanto nacionales como internacionales.

  • Puedes canjear millas por premios de viaje de ida o de ida y vuelta
  • Puedes redimir puntos por premios de viaje en todas las aerolineas de OneWorld
    (Ejemplo: Viajamos desde Tokio, Japon a Atlanta, Georgia, solamente de ida, en Clase Ejecutiva, por 50,000 millas AAdvantage y $44.86 de impuestos!  Volamos en Japan Airlines y American Airlines.)
  • Puedes canjear puntos en otros socios de American Airlines, tales como Alaska Airlines, Hawaiian Airlines, Etihad Airways y otros
  • Se encuentran asientos disponibles con facilidad
  • Los premios a nivel MileSAAver ahorran millas si tus planes son flexibles
  • Permiten reserva temporal por 5 dias antes de confirmar el boleto
  • Puedes cambiar la fecha de tu viaje, mientras que no cambien las ciudades de origen ni de destino




Para utilizar los puntos American AAdvantage:
  1. Visita la página de American Airlines.
  2. Selecciona “Ida y vuelta” o “Solo ida”.
  3. Marca la cajita que dice “Canjear millas”.
  4. Ingresa tus fechas de viaje y ciudades de origen y destino.
  5. Al continuar a la próxima página verás un calendario.  En la parte superior derecha, haz clic en “Mostrar el calendario completo”.
  6. Busca las fechas que están disponibles en el nivel “Económica MileSAAver” (verde oscuro). Tip: ¡Como siempre, recuerda que entre más flexible seas, tanto en tus fechas de viaje como en tu ruta, mejores ofertas conseguirás!
  7. Selecciona la fecha y continua a la próxima página, donde podrás seleccionar el vuelo.
  8. Para continuar, debes ingresar tu número AAdvantage.  Asi podras verificar el costo de los impuestos y otros detalles importantes.  (Si no tienes un número AAdvantage, te puedes unir aquí.  Es gratis.)

Miami, Florida. Noviembre 2015

Algunos puntos importantes que recordar:

  • Si estás usando un teléfono o tableta, recuerda buscar el enlace para el sitio completo, ya que tiene más opciones importantes que el sitio móvil.
  • Aqui está el enlace al Cuadro de premios AAdvantage
  • Como en todos los viajes en los que redimes puntos, hay que pagar impuestos. Los impuestos pueden variar mucho dependiendo de la ciudad de origen. 
  • El mejor uso para puntos de viajero frecuente AAdvantage es para viajar a Asia o Sur América. Tiene buena disponibilidad junto con bajos impuestos, tanto en American Airlines como en Japan Airlines y LATAM.
  • Para redimir millas en otras aerolineas de OneWorld, y los otros socios de American Airlines, hay que llamar directamente a la linea de Reservaciones de AAdvantage Hay un cargo de $25 USD por usar el servicio de reservaciones por telefono; sin embargo, en todas las ocasiones que les hemos mencionado amablemente que ese vuelo no esta disponible en línea, nos han descontado ese cargo.
    (Ejemplo: Viajamos desde Seul, Corea hasta Osaka, Japon utilizando millas AAdvantage.  American Airlines no tiene un vuelo directo en esa ruta.  No se puede hacer una reservación en línea. Sabíamos que Japan Airlines, miembro de OneWorld, sí tiene disponibilidad en esa ruta asi que llamamos a la linea de Reservaciones de AAdvantage y reservamos el boleto por telefono, sin el cargo de $25.)
  • Los puntos AAdvantage no son recomendables para viajar a Europa ni a Africa debido a altos cargos de combustible en las rutas de Norte Ámerica a Europa. El sistema de reservación para canjear puntos casi siempre utilizará British Airways para viajar a Europa.  ¡Cualquier vuelo en British Airways tendrá un sobrecargo de combustible extremadamente alto!  Aunque British Airways tiene muy buen servicio, y buenas rutas, sencillamente no vale la pena pagar $600-$700 de impuestos para redimir millas.
  • Hay un sobrecargo de $75 para reservar un viaje en menos de 21 días.  En este caso, sería buena idea ver la disponibilidad en British Airways Avios o Alaska Airlines, ya que esos programas no tienen un sobrecargo para viajes a corto plazo.


Como viajar con millas 1 – Buscar ofertas y programas de viajero frecuente

Como viajar con millas 2 – Promociones de tarjetas de crédito

Como viajar con millas 3 – Alianzas de aerolineas

Como viajar con millas 5 – United Airlines MileagePlus

Como viajar con millas 6 – Delta SkyMiles

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *